Tendencias

Lluvias fuertes para este lunes por la influencia de ondas tropicales en el centro y occidente

¡A detalle! El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que, desde el mediodía de este lunes, se incrementará la nubosidad en zonas de montaña al norte y cadena volcánica en la zona centro-occidente, con algunos chubascos aislados que incrementarán su intensidad en el transcurso de la tarde, debido a ondas tropicales.

¿Qué dicen los especialistas en el clima?

David Pichinte, meteorólogo especializado indico que en esos sectores se desarrollarán tormentas que irán de moderadas a fuertes cerca del final de la tarde, capaces de generar ráfagas de vientos fuertes, con movimiento hacia el suroeste.

Mientras que por la noche, estas tormentas continuarán con formaciones adicionales al oriente, que se extenderán hacia el oeste-suroeste, formando un amplio campo nuboso que sostendrá estas precipitaciones de fuertes a dispersas por el país, debilitándose en primeras horas de la madrugada.

De acuerdo con Pichinte, estas condiciones estarán influenciadas por remanentes de humedad dejados por la onda tropical que cruzó el día de ayer y otra que se viene acercándose a Nicaragua.

Hombre pierde la vida en accidente vial al chocar contra barda de seguridad

Previous article

Directora de ANEP ningunea a la diáspora salvadoreña

Next article

You may also like

More in Tendencias