El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, aseguró mediante una publicación en su perfil oficial de Twitter, que a las sanciones por ejercer violencia contra los animales pronto serán añadidas las penas carcelarias.
#LoÚltimo | Autoridades solicitan ayuda para identificar a este sujeto que ejerció violencia contra un perro indefenso. pic.twitter.com/FcQxYDf34F
— Tendencias (@TendenciasSV) August 23, 2021
Actualmente las sanciones por estos actos van desde los $365 hasta los $1,460, pero los constantes casos de violencia contra animales domésticos indefensos, como el publicado por este medio ayer, ha generado la necesidad de robustecer los castigos y ante eso, el Ministro de Agricultura y Ganadería buscará modificar la Ley de Protección y Bienestar de Animales de Compañía.
"Es que le pegó al perro porque le botó el celular", mamá del agresor.
— David Martínez (@MartinezDavid_1) August 24, 2021
Un acto cobarde de parte del agresor no enfrentar el proceso. La mamá lo defendió. Sin embargo, siempre pagará más de $1,400. Pronto las multas pasarán a cárcel, esta semana nos encargamos de eso 😉… pic.twitter.com/qkLCKvCUZC
Actualmente, la Ley de Protección y Bienestar de Animales de Compañía comprende infracciones leves, graves y muy graves, en este último apartado es donde Martínez buscará añadir las penas carcelarias.