El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda y su titular, Michelle Sol, ubicaron a 63 familias del Cantón y Caserío El Espino, ubicada en Antiguo Cuscatlán.
Estas familias fueron trasladados a nuevos apartamentos, esto con el objetivo de que se entregará la zona verde del Boulevard Cancillería y que el paso vehicular fuese habilitado, luego de permanecer cerrado desde el 2018.
Esta mañana, la Ministra @misol140 acompañada de las familias de la comunidad El Espino, a la apertura del tramo de carretera del bulevar Cancillería, en Antiguo Cuscatlán, que fue ocupada por estructuras improvisadas durante más de 3 años. pic.twitter.com/g24e9M8Ejz
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) September 3, 2021
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que ahora la comunidad abría esta calle de una manera digna y con la frente en alto, además añadió que: “La calle no fue cerrada por capricho, fue cerrada por necesidad, para que no arrollaran a sus hijos. Eran madres preocupadas porque sus hijos no tenían un lugar digno, pero, eso es parte del pasado”, enfatizó.
Las familias habitaron en el bulevar Cancillería desde 2018, porque no contaban con viviendas propias y nunca recibieron una solución habitacional de los gobiernos anteriores que los dejaron a su suerte.