Las resoluciones emitidas por los diferentes juzgados del país en favor de personajes corruptos que por años hicieron lo que quisieron en El Salvador, ha despertado la indignación en miles de salvadoreños que exigen su destitución inmediata.
La resolución más reciente beneficiando a los corruptos es la emitida por la Cámara Primera de lo Penal a favor de Norman Quijano, quien pactó con las pandillas, ha generado opiniones en contra del sistema judicial.
“Ya es tiempo de darle la oportunidad a jóvenes jueces que han pagado sus estudios, que tomen posesión de su carrera. Hay muchos jueces comprados y corruptos.”, publicó José Luna en Twitter.
Las caras públicas de este caso son los magistrados Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Enrique Arévalo Domínguez, ambos con fuertes vínculos con el partido Alianza Republicana Nacionalista – ARENA.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, al igual que muchos salvadoreños en redes sociales, celebró que los diputados de la Asamblea Legislativa votaran favorablemente para depurar el sistema judicial salvadoreño.
¡Qué orgulloso me siento de los diputados de la @BancadaCyan!
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 1, 2021
Han demostrado tener la valentía de ir, paso a paso, cambiando lo que está mal en nuestro país 🇸🇻
No pierdan nunca ese espíritu de lucha y esa convicción de hacer historia.
Dios los bendiga siempre.