NacionalesTendencias

Salvadoreños exigen destitución de jueces corruptos

Las resoluciones emitidas por los diferentes juzgados del país en favor de personajes corruptos que por años hicieron lo que quisieron en El Salvador, ha despertado la indignación en miles de salvadoreños que exigen su destitución inmediata.

La resolución más reciente beneficiando a los corruptos es la emitida por la Cámara Primera de lo Penal a favor de Norman Quijano, quien pactó con las pandillas, ha generado opiniones en contra del sistema judicial.

“Ya es tiempo de darle la oportunidad a jóvenes jueces que han pagado sus estudios, que tomen posesión de su carrera. Hay muchos jueces comprados y corruptos.”, publicó José Luna en Twitter.

Las caras públicas de este caso son los magistrados Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Enrique Arévalo Domínguez, ambos con fuertes vínculos con el partido Alianza Republicana Nacionalista – ARENA.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, al igual que muchos salvadoreños en redes sociales, celebró que los diputados de la Asamblea Legislativa votaran favorablemente para depurar el sistema judicial salvadoreño.

Alejandro Zelaya preside Asamblea de Gobernadores del BCIE

Previous article

Sala de lo Constitucional permite que Nayib Bukele se pueda reelegir

Next article

You may also like

More in Nacionales