Tendencias

Estados Unidos no puede con la Concacaf

Solo lleva dos partidos en la última ronda de eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022, pero ya suenan las alarmas para la selección de Estados Unidos tras su empate 1-1 contra Canadá en casa.

El conjunto de las barras y las estrellas suma dos puntos tras sus primeros dos partidos y ahora le toca una visita a Honduras, un lugar donde no ha ganado desde 2009.

Al equipo estadounidense, le faltó creatividad y hizo poco juego contra los canadienses y la verdad es que tuvo suerte que Canadá se perdió sus ocasiones de gol en la recta final del partido.

¿Qué le ha pasado al equipo que se proclamó campeón de la Liga de Naciones y la Copa Oro? Esa es la pregunta de toda la afición de USMNT. Se nota que es un grupo muy joven y no tiene la experiencia de jugar los partidos de eliminatoria de la Concacaf.

Ante El Salvador, no pudieron aprovechar las ocasiones de gol que tuvieron, jugando un partido muy tímido en la zona ofensiva. Contra Canadá, hubo una falta de urgencia por parte del seleccionador Gregg Berhalter con los cambios. Tomó la decisión de esperar hasta el minuto 80 para hacer los primeros tres cambios, aparte del cambio obligado que hizo por la lesión de Sergiño Dest justo antes del descanso.

Es decir que en ambos partidos el entrenador rival, ambos Hugo Pérez de El Salvador y John Herdman de Canadá le ganaron la partida a Berhalter. Es una cosa dirigir a un equipo en una Liga de Naciones o Copa Oro, pero las eliminatorias son otra cosa muy distinta y hasta ahora ni Berhalter ni este grupo de futbolistas están a la altura.

Si logra llevarse los tres puntos de San Pedro Sula, sería una hazaña, pero lo más probable es que salga con derrota o empate. Aunque sea temprano en esta última fase, a Estados Unidos le urge demostrar carácter. Si no, se podría repetir la historia de la Hexagonal en el rumbo a Rusia 2018.

Franklin D. Roosevelt el presidente que rompió la tradición constitucional establecida por George Washington

Previous article

Bad Bunny es el artista latino más escuchado en Spotify

Next article

You may also like

More in Tendencias