El ‘partidazo’ entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund no defraudó… aunque los locales no guardarán un buen recuerdo. Hasta tres veces se pusieron por delante gracias a los tantos de Florian Wirtz (9′), Patrik Schick (45′) y Moussa Diaby (55′)… pero apareció Erling Haaland para aguarles la fiesta.
El ‘9’ noruego marcó el 1-1 en el 37′, asistió a Julian Brandt en el 49‘ para el 2-2 y anotó el definitivo 3-4, de penalti, en el 77’. Entre medias, Raphael Guerreiro anotó el momentáneo 3-3 con un extraordinario libre lirecto en el 71′.
Eso sí, el ‘BVB’ no aprende. Un nuevo error en salida propició el 1-0 de Wirtz. Recuperó Paulinho y el jovencísimo atacante del Leverkusen metió la puntera para batir a Kobel.
En el 37′ apareció Haaland para anotar el 1-1. Brandt abrió para Meunier y éste sirvió para que el noruego, de cabeza, su peor faceta, pusiera las tablas con un remate a la cepa del poste. Está en racha: ha marcado en sus últimos cinco partidos entre club y selección.
Gol anulado a Bellingham
En menos de dos minutos el Dortmund se vio arriba en el marcador… pero el VAR anuló el 1-2 a Jude Bellingham.La jugada había sido calcada a la del 1-1. Meunier centró desde la banda, Haaland prolongó de cabeza y el internacional inglés marcó a placer.
Del 1-2, como suele suceder, se pasó al 2-1. Llegó, además, en el añadido de la primera mitad. Demirbay le ‘robó la cartera’ a Brandt y lanzó la contra para que Wirtz habilitara a Schick. El Pichichi de la Euro no perdonó y batió a Kobel con un gran disparo cruzado.
Respondió el Dortmund nada más salir del descanso. En esta ocasión fue Haaland quien se vistió de pasador y Brandt, ex del Leverkusen, el que fusiló a Hradecky.
Pero el ‘BVB’ no sabe de partidos tranquilos y en el 55′ se volvió a ver 3-2 abajo en el marcador. Diaby ‘cazó’ un rechace a la salida de un córner y batió a Kobel con un derechazo desde la frontal.
Del 3-2 en el 55′ se pasó al 3-4 en el 77′. Los pupilos de Marco Rose, que dio entrada a Donyell Malen, nivelaron la contienda con un golazo de libre directo de Raphael Guerreiro.
El definitivo 3-4 llegó tras una negligencia de Kossounou, que propinó un manotazo a Reus dentro del área. El VAR avisó y Daniel Siebert no dudó: penalti.
Haaland, desde los 11 metros, no perdonó y suma ya 65 goles en 65 partidos con el Borussia Dortmund. Su inicio de curso es brutal: suma ocho goles. Cinco en Liga y tres en Copa.