El Nuevo Hospital Nacional Rosales, que será construido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y ofrecerá servicios que los salvadoreños han buscado en instituciones privadas como lo son rehabilitación pulmonar, procedimientos maxilofaciales y cirugía plásticas.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció mediante una conferencia de prensa que la construcción contará con cinco niveles, 18 unidades especializadas, 39 salas de procedimientos y 162 camas para atención hospitalaria, y dos sótanos.
«Es una deuda histórica, 119 años cumple el Hospital Rosales; desde su inauguración nunca se había tenido el análisis ni se realizó la correspondiente renovación», aseguró Alabí.
#NuevoHospitalRosales | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, detalló los procedimientos especializados que se incorporarán en la nueva área hospitalaria. pic.twitter.com/LyXAauIpgR
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 17, 2021
De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud, la obra se llevará a cabo en dos fases, siendo la primera la construcción de una área de 13,148 metros que incluye el diseño obra y construcción, para lo cual se ha destinado $50 millones. El proyecto se ejecutará en un período de 25 a 30 meses.