Ciencia y tecnología‎InternacionalesSaludTendencias

Ministerio de Salud de Colombia reportó 1.185 nuevos contagios de coronavirus y 29 fallecidos

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre los casos, muertes y recuperación del coronavirus se reportaron 1.185 nuevos casos, 29 personas fallecidas y 2.102 pacientes recuperados del virus. Con este informe de MinSalud, las cifras totales del covid-19 en el país ascienden de esta manera: 4.942.249 casos, 125.924 muertes, 4.781.654 recuperados y 19.198 positivos activos.

Según, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá estará ofreciendo un evento virtual sobre buenas prácticas en salud y educación, de cara a la situación de la pandemia.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud de Colombia, asocian el alza de casos de COVID-19 debido a que lograron detectar una variante de interés que tiene alerta en la Organización Mundial de la Salud. Se trata de Mu, como fue designada para su observación y seguimiento.

La directora de investigación de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud de Colombia, Marcela Mercado, la variante mu tiene presencia en Colombia desde inicios de este año y, de acuerdo con los estudios genómicos que el INS ha realizado, se demostró que el 60% de los casos de SARS-CoV-2 en el país se deben a dicha variación.

La variante mu tiene mutaciones muy parecidas a las que tienen otras variantes de interés y preocupación listadas por la OMS. Es decir, al parecer, esta variante además de que parece ser más contagiosa, sería también capaz de burlar la acción de los anticuerpos neutralizantes producidos por la vacuna y la enfermedad natural.

Gobierno revela nombre de empresa que realizará estudio de factibilidad para construcción del Tren del Pacífico

Previous article

FMLN: No apoyaremos la reforma integral de pensiones «No es el momento»

Next article

You may also like