InternacionalesPolíticaTendencias

Justin Trudeau reelecto por tercera vez en Canadá

El Partido Liberal al que pertenece Justin Trudeau logró su tercera victoria consecutiva en las elecciones generales de Canadá, aunque no consiguió los 170 escaños necesarios para gobernar con mayoría absoluta, por lo que nuevamente gobernará sin mayoría en el Parlamento.

Esta es la octava vez que un líder canadiense gana tres elecciones consecutivas. Siendo el padre de Justin Trudeau, Joseph Elliott Trudeau, uno de los que lo hizo.

Es importante destacar que estos se tratan de comicios adelantados y anunciados en agosto en donde las encuestas colocaban a Trudeau 10 puntos arriba del partido conservador.

Trudeau, de 49 años, fue reelecto la noche del lunes y hasta el momento, los resultados preliminares no mostraron ningún cambio con respecto a las elecciones de 2019. Justin fue electo Primer Ministro por primera vez en 2015. 

El resultado previsto dejaría a Trudeau en el poder para llevar a cabo la agenda más izquierdista que el país ha visto en al menos una generación. Incluso con una minoría, los primeros resultados sugieren que los liberales tendrán un gobierno estable.

Esto permitirá a Trudeau continuar con un programa de grandes gastos que está respaldado en gran medida por el socio más probable de su gobierno, el Nuevo Partido Democrático, de tendencia izquierdista.

FMLN: No apoyaremos la reforma integral de pensiones «No es el momento»

Previous article

Alcaldías recibirán pago del FODES

Next article

You may also like