NacionalesPolíticaTendencias

Mauricio Funes recibió $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial

Hoy, en la comisión por sobre sueldos de la Asamblea Legislativa, fue recibido, Jorge Herrera Castellanos, extesorero de Casa Presidencial desde la década de 1990 hasta el 2016, confirmó la corrupción del prófugo de la justicia Mauricio Funes cuando fue presidente de la República, miembro del partido FMLN.

Jorge Herrera, manifestó que se emitieron 359 cheques a nombre de Mauricio Funes y que el monto trascendía los $351 millones. “Se les entregaban cheques por $1 millón, solo ellos sabían cómo lo iban a gastar”, afirmó el ex funcionario. Jorge, confirmo que el Ministerio de Hacienda depositaba el monto asignado a sus cuentas personales.

Los diputados cuestionaron a Jorge Herrera, entre una de las preguntas fue: “¿Usted recuerda alguna cantidad asignada en los cheques para los expresidentes?”, cuestionaron los diputados. Jorge respondió: “eran cantidades fuertes, no pedían chiquitas”.

Durante su gestión como tesorero de Casa Presidencial se entregaron fondos públicos, desde la partida secreta, a personas como Evelyn Jacir de Lovo, Carmen Lazo y Mario Acosta, afirmó Jorge Herrera.

El Salvador recibe nuevo lote de vacunas Pfizer

Previous article

Juez anula proceso en contra de Norman Quijano

Next article

You may also like

More in Nacionales