El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, lamentó la decisión de la Cámara Primero de lo Penal, en la que favorece al exdiputado de ARENA, Norman Quijano.
Esto sucedió en el último día como juez del magistrado, Guillermo Arévalo, de la Cámara Primero de lo Penal, ahí decidido favorecer a Norman Quijano decretando la nulidad del proceso por negociaciones con pandillas.
Norman Quijano, el excandidato presidencial de ARENA, se reunió con líderes de pandillas para buscar apoyo y ganar las elecciones presidenciales del 2014, y todo esto quedó documentado a través de videos que presentó la Fiscalía General de la República.
Desde el pasado 27 de agosto, la misma Cámara Primero de lo Penal decidió suspender la orden de captura contra Norman Quijano, diputado electo del partido ARENA en el PARLACEN, quien es acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
El sistema judicial corrupto, ese que están defendiendo algunos pocos que se resisten a las transformaciones, decide ahora que va a favorecer a Norman Quijano.
— Ernesto Castro (@ECastroES) September 24, 2021
Así se despiden algunos jueces: regalándole la libertad a un político que tiene sobradas causas para estar en prisión. https://t.co/bQIrhZ7l5r