InternacionalesJudicialNacionalesPolíticaTendencias

INTERPOL eliminó la difusión roja contra Sánchez Cerén y otros exfuncionarios del FMLN

Mediante un oficio, la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional (INTERPOL) notificó al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador que eliminó las difusiones rojas de sus bases de datos contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y cuatro exfuncionarios del FMLN que han sido acusados de lavado de dinero y para quienes se había girado orden de captura internacional.

Ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó mediante una publicación en su perfil de Twitter oficial con la siguiente frase: “Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir”.

La notificación fue enviada de parte del Jefe de Oficina Central Nacional de INTERPOL de El Salvador donde explica que, con base al artículo 3 de los estatutos de esta entidad se eliminaron las notificaciones.

Según la notificación de INTERPOL al juzgado ha sido eliminada para los siguientes exfuncionarios: Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, Lina Dolores Pohl, José Manuel Melgar, y José Guillermo Belarmino López.

Juez de la Cámara Tercero de lo Penal y sus controversiales sentencias

Previous article

Operativo “Escudo” deja sin funcionamiento a varias estructuras criminales en el occidente del país

Next article

You may also like