NacionalesPolíticaTendencias

Ruth Eleonora López y su esposo recibieron más de $11,000 del TSE

En solo tres años, Ruth Eleonora López y su esposo. Louis Benavidez, recibieron más de $11,000 en concepto de viáticos en el Tribunal Supremo Electoral, esto estaba destinado a financiar supuestos viajes de misiones electorales a diversos países.

De 2011 a 2013, Ruth Eleonora López, se desempeñó como Asesora del Presidente del TSE, Eugenio Chicas, quien era representante del FMLN, hizo ocho viajes en concepto de misiones electorales internacionales. En estos se le otorgaron un total de $5,970. Además, en 2013, el ente colegiado le pagó un diplomado con dinero público, valorado en $3,120 en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La información confirmada por fuentes al interior del TSE detalla que la pareja viajó a Nicaragua, Guatemala, México y Venezuela. Uno de los más costosos fue el que hizo Louis Benavidez a la India, para el que recibió $1,250 en viáticos. A esto se suman la compra de boletos aéreos y los salarios que López recibió en diferentes instituciones públicas desde 2009.

Louis Benavidez también fue nombrado Secretario General del TSE y López fue asesora jurídica de Chicas cuando se desempeñó como magistrado propietario, entre 2004 y 2009, y como Presidente del TSE durante el período 2009-2014. Ahora ambos afirman representar a la sociedad civil y defender los derechos humanos.

Francisco Alabí: «No hay que permitir que la desinformación que provoque temor a la tercera dosis»

Previous article

Juez de la Cámara Tercero de lo Penal y sus controversiales sentencias

Next article

You may also like

More in Nacionales