Los diputados de Nuevas Ideas, que integran la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, presentaron una propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, a fin que los cargos por membresía y sobregiro dejen de ser obligatorios y pasen a ser voluntarios, permitiendo que el cliente elija la mejor opción.
«En la Comisión Financiera, habilitamos un correo electrónico y hemos recibido muchísimas denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar», dijo la diputada Dania Gonzalez.
«Hemos presentado, específicamente, dos reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. La primera es para eliminar el cobro obligatorio de membresías. Sabemos que a muchos les cobran entre $100 y $250 dependiendo de la categoría de la tarjeta”, añadió el diputado Caleb Navarro.
La pieza de correspondencia, que contiene la reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, busca evitar abusos en contra de los usuarios del Sistema Financiero.
"En la #ComisiónFinanciera, habilitamos un correo electrónico y hemos recibido muchísimas denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar", diputada @DaniaGonzalz. pic.twitter.com/8b5egfN2EH
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 28, 2021