InternacionalesTendencias

Gobierno de EEUU encarcela a Coronel de la Marina por criticar sus actos en Afganistán

Stuart Scheller, teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU., que se hizo viral tras publicar un video en redes sociales criticando a líderes militares y políticos de su país por la caótica retirada de Afganistán, fue detenido y encarcelado.

“El teniente coronel Stuart Scheller Jr. se encuentra actualmente en prisión preventiva en las instalaciones del Cuerpo de Marines del Este”, declaró Sam Stephenson, portavoz de la institución.

Desde la publicación de su video viral el 26 de agosto, Scheller ha hecho otras publicaciones en las que exige responsabilidades a los líderes militares por los humillantes fracasos en Afganistán y ha denunciado la enorme presión que se ejerció sobre él.

Sus superiores le habían ordenado que dejara de publicar en redes sociales, pero ignoró las advertencias y el fin de semana pasado denunció que intentaron silenciarlo.

“Lo que ocurre cuando todo lo que haces es decir la verdad y nadie quiere oírla”, escribió Scheller en su última publicación asegurando que está listo para la cárcel.

Por su parte, los padres del detenido lamentaron que su hijo haya pasado en cuestión de días de ser un marine ejemplar a estar encarcelado, únicamente por haber exigido rendición de cuentas e integridad a las autoridades militares.

El video de Scheller fue publicado apenas unas horas después de que 13 militares estadounidenses, más de 160 civiles afganos y dos británicos murieron en un atentado suicida frente al aeropuerto internacional de Kabul, en medio de la frenética evacuación de última hora de ciudadanos occidentales y colaboradores locales.

Alrededor de 25 heridos dejó una fuerte explosión en un edificio residencial en Suecia

Previous article

FGR y PNC desarticulan estructuras criminales al occidente del país

Next article

You may also like