El operativo fue en Santa Ana y Sonsonate, tuvo un total de 57 allanamientos, logrando incautar dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y más.
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, llevaron a cabo el operativo denominado “Escudo”, la madrugada de este martes, con el cual se capturaron 75 sujetos vinculados a diferentes estructuras criminales y terroristas en el occidente del país.
Dentro de los 75 capturados, 33 pertenecen a la MS-13, 20 sujetos pertenecientes a la pandilla 18 sureños y 22 particulares, a quienes se les imputan los delitos de homicidio agravada, extorsión agravada, limitación a la libre circulación, lesiones, agresiones sexuales, violaciones, entre otros delitos. Estas capturas buscan hacer justicia en 34 casos.
Operativo simultaneo.
El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo (Santa Ana), así como en San José Villanueva (La Libertad) y Juayúa (Sonsonate).