EconomíaNacionalesPolíticaTendencias

Presidente Nayib Bukele aclaró que salarios y pensiones deberán pagarse únicamente en dólares

0

El Presidente de la República, Nayib Bukele,, en su cuenta personal de Twitter, aclaró que salarios y pensiones se deben pagar únicamente en dólares, no como varios ciudadanos han pensado, por la aprobación de la ley Bitcoin.  

El mandatario dio las aclaraciones debido a la desinformación que distintos medios de comunicación están anunciando, que salarios y próximamente las pensiones se estarían pagando en bitcoin.

“Ya empezaron otra vez con el cuento de que los salarios se pagarán en bitcoin. Una empresa privada puede ofrecer los servicios que quiera, este es un país libre. Pero los salarios y las pensiones, por ley, se deben pagar en dólares”, recalcó el mandatario.

“No tienen banderas de lucha, así que tienen que inventar nuevas para seguir engañando a la gente que aún les cree. Decían que íbamos a sacar los dólares de circulación (como se sacaron los cólones con la dolarización), que le pagaríamos a los empleados públicos con bitcoin…, comentó el Presidente en su cuenta oficial.

“…de que íbamos a pagar pensiones con bitcoin, de que se iba a obligar a la pupusería a aceptar bitcoin, de que los adultos mayores se iban a quedar sin dinero, porque no podían usar smartphones. ¿Qué pasó de eso? NADA ¿Qué les queda? Mentir. Lo que han hecho siempre”.

La compañía estadounidense Athena Bitcoin anunció la puesta en marcha de su programa promover en El Salvador el pago de salarios, debido a esta controversia, el mandatario dio sus declaraciones.

Lluvias con énfasis en la zona occidental del país continúan para este día

Previous article

Alrededor de 25 heridos dejó una fuerte explosión en un edificio residencial en Suecia

Next article

You may also like

More in Economía