NacionalesPolíticaTendencias

Presidente de la ANEP, Javier Simán obliga a sus empleados a marchar en contra del Gobierno

Miembros del Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña denunciaron esta mañana, diferentes presiones que a las que han sido sometidos para salir a marchar contra el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, uno de los miembros del sector privado, Javier Simán.

«Queremos hacer la denuncia pública que el pasado 15 de septiembre, muchos de los trabajadores fueron obligados por nuestros patronos a participar de la marcha que organizaron grupos políticos, fueron amenazados a ser despedidos sino salían a marchar», manifestó un miembro del Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña.

«Ellos están incitando y obligando al trabajador que salga a las calles, en contra de su voluntad. ¿Quién va a querer defender a Javier Simán cuando él ha sido uno de los explotadores del sector privado de trabajadores y hoy está pidiendo que salgan a las calles», agregó el denunciante.

También, mencionaron que están siendo presionados para salir a marchar el próximo domingo 17 de octubre.“ Alertamos a la comunidad internacional y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las presiones a la clase trabajadora para manifestarse en contra del Gobierno”, afirmaron.

Interceptan camión de contrabando con mercadería en Santa Ana

Previous article

María Ressa y Dmitry Muratov son ganadores del Premio Nobel de la Paz

Next article

You may also like

More in Nacionales