Tendencias

Lluvias continuarán en la zona central, paracentral y zona costera

Continúan las lluvias en varios puntos del país. Según el Ministerio de Medio Ambiente para este miércoles, 13 de Octubre, temprano por la mañana se mantendrán chubascos moderados aislados en zonas del área central y paracentral, y dispersos en la zona costera.

Durante el transcurso de la mañana, la nubosidad remanente tenderá a disminuir, con un nuevo incremento de la nubosidad a partir del mediodía y durante la tarde en las cercanías de la franja volcánica, con especial atención en las zonas nororiente y oriente, donde a media tarde pueden formarse chubascos y tormentas moderados a fuertes.

Al final de la tarde o primeras horas de la noche, se mantendrán las formaciones de tormentas moderadas al oriente, añadiéndose en la zona centro y occidente, desplazándose al oeste-suroeste, y con posibilidad de sostenerse hasta parte de la madrugada, dispersas sobre la franja volcánica, al sur de esta y sobre la costa.

El viento, por la mañana y la noche estará del este-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada.

Estas condiciones están asociadas a remanentes de humedad dejados por la salida de una onda tropical, del noroccidente de Centroamérica, y a la presencia de una vaguada en superficie al norte de El Salvador, generando inestabilidad y realzando la convección.

Estado del tiempoCiudadMáxMin.
San Salvador31°C21°C
Santa Ana33°C22°C
Acajutla35°C24°C
La Libertad34°C24°C
San Miguel34°C24°C
Nueva Concepción34°C23°C
La Unión34°C23°C

Brasil supera las 600.000 víctimas por COVID19

Previous article

Puntos móviles llegan a 34 municipios

Next article

You may also like

More in Tendencias