InternacionalesTendencias

Unión Europea: “Nicaragua está en una situación nefasta»

Josep Borrell, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, aseguró que Nicaragua está en una situación «muy nefasta» y confió en que los estados miembros puedan hacer presión sobre el régimen tras el debate en el que los ministros comunitarios abordarán la reacción que deberán tener ante las elecciones en el país centroamericano.

«Espero poner más presión sobre el régimen», declaró Josep Borrell a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebra en Luxemburgo, tras ser preguntado por sus expectativas ante el debate de los jefes de la diplomacia de los Estados miembros.

Los 27 países miembros de la Unión Europea se han reunido ante la preocupación por la ola de arrestos contra líderes de la oposición y de candidatos presidenciales que intentan desafiar las intenciones reeleccionistas del mandatario Daniel Ortega.

Borrell señaló que la represión en Nicaragua es «inaceptable» y destacó que los comicios presidenciales del próximo 7 de noviembre son organizados por «una de las peores dictaduras del mundo». Por eso consideró que ese proceso electoral será falso.

Volaris operará como aerolínea nacional de El Salvador

Previous article

Avión con 21 pasajeros a bordo se estrella cerca de aeropuerto en Texas

Next article

You may also like