NacionalesPolíticaTendencias

Diputados de la Asamblea Legislativa no prohíben la libertad de manifestación pública.

El pasado miércoles 20 de octubre, durante la plenaria número 25, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las disposiciones que avalan la realización de eventos culturales y deportivos que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del COVID19.

Las disposiciones especiales para eventos públicos o privados tendrán vigencia hasta el 8 de diciembre del presente año. Con ellas, se busca salvaguardar la vida de los ciudadanos, reiteraron los diputados en la sesión.

También agregaron que el Ministerio de Salud podrá autorizar la realización de eventos particulares y será el organizador de dicha actividad quien tendrá la responsabilidad de que los asistentes cumplan con las medidas de bioseguridad.

Luego de aprobarse estas disposiciones, hubo una difusión de mala información a través de las redes sociales, donde personas y organizaciones de oposición usaron esta información para mencionar que estaban prohibiendo la libre expresión y las manifestaciones públicas.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, reiteró: «En ningún momento se está coartando la libertad de expresión, ni de manifestarse a nadie», expuso el diputado presidente, quien desmentió una publicación de La Prensa Gráfica que hacía referencia a una supuesta prohibición para organizar marchas.

Metaverso: lo que debes saber del nuevo camino que ha tomado Facebook

Previous article

Letonia establece toque de queda ante el alza de casos de COVID

Next article

You may also like

More in Nacionales