InternacionalesTendencias

En Rusia alrededor de 16 personas fallecieron debido a una explosión en fábrica de pólvora

El gobierno regional a través de un comunicado, indicó: «quince personas murieron, una fue hospitalizada con quemaduras graves y su suerte todavía se desconoce».

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencias apuntó en un comunicado que «estalló un incendio al término de un proceso tecnológico» en esa fábrica pero que «nada amenaza a la población» de las localidades vecinas.

Más de 170 bomberos y socorristas fueron desplegados para controlar el siniestro.

El incidente se produjo en una planta de fabricación de explosivos industriales para uso civil de la empresa Elastik aunque, según su página web, esas instalaciones también cuentan con «capacidades de producción» de municiones.

Está considerada como una «empresa estratégica» por el gobierno ruso y pertenece, según la web de la empresa, al conglomerado estatal Rostec, que agrupa varias fábricas de productos industriales o de alta tecnología, tanto de uso civil como militar.

El incendio podría deberse a una «violación de los procesos tecnológicos» y de las «normas de seguridad», según una fuente de las fuerzas de seguridad, citada por la agencia de prensa Interfax.

Autoridades continúan trabajando en el lugar del incendio para evitar propagación del fuego y más daños materiales.

Fatal accidente de tránsito que dejó una mujer fallecida

Previous article

Droga decomisada es destruida por la DAN y FGR

Next article

You may also like