NacionalesTendencias

Presidente Nayib Bukele y titular de ANDA, Rubén Alemán inauguran la modernización de la planta potabilizadora Torogoz

Este lunes, el Presidente de la República, Nayib Bukele junto al titular de ANDA, Rubén Alemán, inauguraron la modernización de la planta potabilizadora Las Pavas para solventar la problemática con respecto al suministro de agua en beneficio de los habitantes del Gran San Salvador.

Por más de veinte años, familias del Área Metropolitana de San Salvador se vieron afectadas por la falta de abastecimiento de agua potable, debido al abandono de la planta potabilizadora de Las Pavas por parte de los gobiernos anteriores.

El descuido en la que se ha visto envuelta la planta generó frecuentes fallas que provocaban la ineficiencia del suministro. Por décadas habitantes de varios municipios de San Salvador sufrieron irregularidades en el suministro.

Por más de 25 años estuvo abandonada la planta potabilizadora la cual ha generado frecuentes fallas afectando a más de 1.5 millones de personas y operando únicamente con un déficit del 47%.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente, Nayib Bukele, confirma que: «de ahora en adelante la nueva planta se llamará Planta Potabilizadora Torogoz».

«Hemos equipado la nueva Planta Potabilizadora Torogoz con 29 motores nuevos y 24 filtros, todo de calidad y lo mejor, como se merece el pueblo salvadoreño», agregó el mandatario.

«Vamos a hacer nuevos proyectos de agua para garantizar que el agua llegue a esos lugares donde los proyectos actuales no logran cubrir», mencionó el Presidente.

Presidente Nayib Bukele da por inaugurada la modernización de la planta potabilizadora Las Pavas

Previous article

Planta Potabilizadora Torogoz contará con laboratorio de última generación

Next article

You may also like

More in Nacionales