EconomíaNacionalesTendencias

Presidente Nayib Bukele entrega paquete I del Periférico Gerardo Barrios

Este jueves, el Presidente, Nayib Bukele, entrega el primer paquete del Periférico Gerardo Barrios, (Bypass de San Miguel), en su totalidad, consiste en la construcción de dos puentes mayores y la ampliación y apertura de 8.39 kilómetros. Esta mega obra vendrá a solucionar la actual y futura congestión de tráfico en San Miguel y a generar un impacto significativo en las actividades económicas a nivel regional.

La obra incrementará el turismo, el desarrollo de la industria, el comercio, y permitirá la reactivación del Puerto de La Unión. Se ejecuta después de varias décadas de haber sido prometida a los habitantes de San Miguel por gobiernos anterior, sin ser ejecutada.

«El expresidente Funes, había prometido la construcción del bypass, pasaron 5 años y no pasó nada, vinieron nuevamente las elecciones, llegó el gobierno de Sanchéz Cerén, y ¿qué pasó?, nada», menciona el Presidente Nayib Bukele.

Con el Periférico Gerardo Barrios, se busca reducir los costos logísticos, especialmente de transporte de carga en carreteras y se incrementará la competitividad del país a partir de la mejora en la  transitabilidad vial.

Los beneficios que traerá al oriente y a todo el país, la construcción de esta mega carretera, se suman a las obras ejecutadas en la zona,  por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL),  como es la rehabilitación de 16 kilómetros de la carretera que conecta a los municipios de El Sauce y Concepción de Oriente, en La Unión; y el mejoramiento de la calle antigua a Quelepa, San Miguel.

El Periférico Gerardo Barrios en su totalidad, tiene una longitud de 20.6 kilómetros, se construye en 4 paquetes; el primer tramo está siendo habilitado y se realizan las tareas finales para luego proceder a la recepción de la obra. Este primer Paquete consiste en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana existente, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio de El Obrajuelo. 

El Presidente, menciona que se van a construir tres muelles para beneficiar al sector pesquero que mejorará la economías de las familias salvadoreñas.

El embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide acompaña al Presidente en la entrega e inauguración de esta obra. El Salvador siempre ha tenido buena relación con Japón y esto es continuará siendo así, menciona el mandatario.

                                                                                                     

Facebook cambia de nombre a Meta

Previous article

Presidente Nayib Bukele inaugura una obra histórica para el oriente del país

Next article

You may also like

More in Economía