PolíticaTendencias

Los amigos de Mauricio Funes, envueltos en corrupción

Una red ampliamente estructurada de exfuncionarios mencionados por Acevedo controlaban instituciones clave dentro del Gobierno del FMLN en el periodo presidencial de Mauricio Funes.

El expresidente del BCR, Carlos Acevedo, compareció ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos este pasado jueves donde revelo información que no se conocía mencionando nombres de amigos cercanos y corruptos de Mauricio Funes los cuales podrían estar vinculados incluso al negocio de tráfico de droga.

Acevedo relató que Miguel Méndez (Mecafé), pese a haber dejado de ser presidente de la feria (CIFCO), citó al expresidente en ese entonces de CORSAIN, a una oficina que tenía instalada aún en dicho recinto, y le advirtió que “no se metiera en los negocios de CORSAIN, que eso lo iban a controlar ellos ”, también el exfuncionario expreso que en dicha reunión se encontró el exministro de la defensa, David Munguía Payés.

“Había una argollita que seguramente estaban en ilícitos y el presidente no permitía que personas cercanas (que no estaban en eso) le aconsejaran”, agrega Carlos Acevedo.

En este círculo cerrado se encontraban “Mecafé (Miguel Menéndez Avelar), Rafael Flores, Irving Tóchez y David Munguía Payés”, declaró Acevedo bajo juramento, estos exfuncionarios mencionados por Acevedo controlaban instituciones clave, como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) , CORSAIN, entre otras.

Presidente Nayib Bukele inaugura una obra histórica para el oriente del país

Previous article

El Salvador recibe nuevo lote de vacunas Pfizer contra la COVID

Next article

You may also like

More in Política