NacionalesTendencias

Presidente Nayib Bukele coloca la primera piedra del Hospital Veterinario Chivo Pets

El pasado 9 de octubre, a través de su cuenta personal de Twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la creación de un Hospital Veterinario Chivo Pets, para todas las mascotas de El Salvador.

Señaló que el fideicomiso para la adopción del Bitcoin (FIDEBITCOIN) tiene un monto establecido, por ley, en dólares. Y que ahora el fideicomiso vale más, ya que el Bitcoin subió de valor. Por lo que mencionó, que una parte de estas ganancias se invertirá en la construcción de un Hospital Veterinario.

«Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto», señaló el mandatario.

El Presidente informó también parte de lo que incluirá el nuevo hospital, entre ellas: 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, áreas de rehabilitación, aislamiento, recuperación, entre otras.

Hoy, el mandatario presentó los primeros avances de este proyecto, que beneficiará a miles de mascotas a nivel nacional.

Este proyecto tendrá un monto aproximado de 4 millones de dólares, que será financiado por las ganancias obtenidas de las compras del Bitcoin.

«Este hospital veterinario es una promesa de campaña, ahí está en el Plan Cuscatlán, lo prometimos cuando era candidato», Presidente Nayib Bukele.

Presidente Bukele construye la primera obra pública del MUNDO con ganancias provenientes del Bitcoin

Previous article

Primer hospital veterinario público en El Salvador

Next article

You may also like

More in Nacionales