InternacionalesSeguridadTendencias

Fiesta de «El juego del calamar» termina en tragedia

En Panamá, Halloween terminó en tragedia. Durante una fiesta promocionada con imágenes de la popular serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, cinco personas murieron durante un tiroteo el pasado viernes, en lo que las autoridades policiales asociaron como una guerra entre bandas vinculadas al narcotráfico. Otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un basurero.

El suceso ocurrió durante una fiesta temática de Halloween en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá.

Según fuentes policiales locales, todo ocurrió por una guerra entre pandillas. El fiscal, Rafael Baloyes, comunicó que el incidente comenzó dentro de la fiesta temática cuando un hombre disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival denominada Los Galácticos, que también respondió a los tiros.

Ya hay dos personas detenidas, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego. «Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano», indicó Baloyes.

Las autoridades panameñas vinculan este tipo de asesinatos con el ajuste de cuentas entre pandillas rivales por el control de las rutas de la droga. Y los expertos consideran que a mayor número de decomisos se produce un mayor número de asesinatos como represalia por la mercancía incautada.

Gobierno lanza la campaña de prevención de incendios forestales

Previous article

Usuarios reportan caída de servicios de mensajería en Instagram y Facebook

Next article

You may also like