Francisco Alabí, ministro de Salud, informó esta mañana a través de una conferencia de prensa que el año escolar 2022, iniciará de manera semipresencial y virtual para evitar contagios de coronavirus.
Afirmó que diferentes actividades en línea y semipresencial ha tenido buenos resultados, sin embargo reiteró que el coronavirus sigue entre nosotros y los incrementos y disminuciones pueden presentarse en el tiempo por lo que seguirán ese trabajo articulado con el ministerio de Educación.
En marzo del 2021, el Ministerio de Educación inició las clases bajo la modalidad semipresencial y virtual, con alrededor de 1.2 millones de estudiantes, tanto del sector público como privado.
Los estudiantes ahora cuentan con dispositivos digitales que están siendo entregados por medio del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele y el Ministerio de Educación para poder recibir sus clases sin ningún problema, ya que cuentan con Windows 10, la aplicación de Google Classroom, Internet gratuito, así como certificación en el idioma inglés en la plataforma Platzi.