InternacionalesPolíticaTendencias

Luis Almagro: «reiteramos nuestro compromiso de trabajar agenda de democracia, DDHH…»

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró a través de un tweet su compromiso en seguir trabajando en una agenda de democracia y derechos humanos en Nicaragua, luego de recibir al representante permanente de Nicaragua ante dicho organismo, aseguró este hecho, en medio de una farsa electoral donde el régimen de Ortega impidió que 7 candidatos presidenciales participaran en los comisiones del 7 de noviembre, metiéndolos a la cárcel.

«Recibimos cartas credenciales del nuevo Representante Permanente de Nicaragua, Embajador Arturo McFields, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar agenda de democracia, ddhh, seguridad, desarrollo y acceso a vacunas», aclaró Almagro.

Diferentes países del mundo han expresado su rechazo al régimen de Ortega y la manera en que se ha reelegido por tercera ocasión.

Por otro lado, el secretario de la OEA, recibió este lunes 8 de noviembre a dos de las esposas de más de 170 presos políticos en Nicaragua. Almagro señaló que varios políticos han bajado más de 40 libras y continúan detenidos e incomunicados. El secretario ha mencionado que la liberación de los políticos debe ser prioridad.

En redes sociales, no tardaron las reacciones ante esta publicación, acusando a Almagro sobre el apoyo que brinda al nuevo embajador de Nicaragua y a su vez, recibiendo «visitas» de esposas, escuchando de como sus parejas están detenidos e incomunicados. Siendo estos más de 170 políticos que se encuentran en el mismo estado.

Ministro de Justicia y FGR brindan declaraciones oficiales en el caso hermanos Guerreros

Previous article

FMLN felicitó y aplaudió proceso electoral de las elecciones de Nicaragua

Next article

You may also like