NacionalesPolítica

Políticos de ARENA y FMLN arrestados que ocuparon el FODES como recurso ilícito

Durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, en su gestión en las diferentes municipalidades del país, el recurso del FODES brindado por la anterior Asamblea era ocupado como un recurso ilícito para financiarse política y personalmente, aseguran diferentes investigaciones que arrojaron pruebas verídicas de este hecho.

La Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, era vista por los alcaldes, ahora detenidos y algunos en vías de investigación, como un medio por el cual abastecían sus cuentas bancarias y pactaban diferentes asuntos políticos con las pandillas.

Entre estos se encuentra el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien gastó $300,000.00 dólares en una bandera que duró tan solo un día. También, se encuentra el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirézi y Rafael Amilcar Aguilar, de San Rafael Obrajuelo, acusados de supuesta corrupción por más $353,000.

También, hoy por la mañana se conoció el arresto del exalcalde del partido ARENA en Sacacoyo, Pedro Leopoldo Montoya, por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

Contagios en Alemania bate nuevo récord

Previous article

Ley de Agentes Extranjeros está basada en una ley de EE.UU asegura Nayib Bukele

Next article

You may also like

More in Nacionales