NacionalesPolítica

Políticos de ARENA y FMLN arrestados que ocuparon el FODES como recurso ilícito

0

Durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, en su gestión en las diferentes municipalidades del país, el recurso del FODES brindado por la anterior Asamblea era ocupado como un recurso ilícito para financiarse política y personalmente, aseguran diferentes investigaciones que arrojaron pruebas verídicas de este hecho.

La Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, era vista por los alcaldes, ahora detenidos y algunos en vías de investigación, como un medio por el cual abastecían sus cuentas bancarias y pactaban diferentes asuntos políticos con las pandillas.

Entre estos se encuentra el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien gastó $300,000.00 dólares en una bandera que duró tan solo un día. También, se encuentra el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirézi y Rafael Amilcar Aguilar, de San Rafael Obrajuelo, acusados de supuesta corrupción por más $353,000.

También, hoy por la mañana se conoció el arresto del exalcalde del partido ARENA en Sacacoyo, Pedro Leopoldo Montoya, por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

Contagios en Alemania bate nuevo récord

Previous article

Asamblea Legislativa aprueba «Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios»

Next article

You may also like

More in Nacionales