InternacionalesNacionalesTendencias

Forbes destaca el interés de inversionistas europeos sobre la Minería de Bitcoin en el El Salvador

El Salvador esta en los ojos del mundo, pues un grupo de inversionistas en criptomonedas europeos visitó este fin de semana una planta de energía geotérmica para conocer el proyecto del Gobierno de El Salvador de minado de bitcoin y evaluar “posibilidades de inversión”.

El acompañamiento a las instalaciones fue realizado por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, y la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova.

La diplomática señaló que son 41 miembros de la “comunidad bitcoin en Europa” provenientes de Alemania, Suiza y Austria, quienes llegaron hasta la planta de energía geotérmica ubicada en la localidad de Berlín, del oriental departamento de Usulután.

“Querían conocer de primera mano todo el trabajo que se está realizando aquí, en El Salvador; conocer la generación de energía geotérmica para la minería de bitcoin, ver posibilidades de inversión en el país”

Añadió que en los próximos días se reunirán con representantes de Cancillería, bancos y el Ministerio de Turismo, entre otras entidades.

Por su parte, Álvarez presidente de CEL dijo que se debe impulsar la generación de “energía limpia” porque “vemos hacia el futuro, que son las criptomonedas” y “no tenemos que depender del petróleo, que fluctúa de precio, mientras que el Sol siempre va irradiar lo mismo”.

El Salvador cumplió, el pasado 7 de noviembre, dos meses desde que adoptó legalmente al bitcoin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense.

Link directo de FORBES:

Segunda jornada del LABITCONF 2021 en El Salvador

Previous article

Solicitan que se anule sentencia que protegió a autores de la masacre de los jesuitas

Next article

You may also like