Deportes‎Tendencias

¡Adelante profe! el trabajo con la Selecta apenas comienza

0

El Salvador ha dejado una buena sensación, desde que tomó las riendas el timonel liderado por el técnico Hugo Ernesto Pérez ha dado la pelea en todos los partidos, con jugadores jóvenes quienes han iniciado a escribir la nueva historia de la selecta, pues no ha sido fácil volver a ganarse la confianza de la afición salvadoreña, pues la selecta había perdido la credibilidad, pero con la incorporación de nuevos rostros, un nuevo planteamiento futbolístico y mucha juventud, ha iniciado el camino para el próximo Copa Mundial de Fútbol en el 2026 a celebrarse en Canadá, México y los Estados Unidos.

La mancha negra de la selecta

En octubre de 2013, la Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó que 20 futbolistas, serían sancionados por estar involucrados en el escándalo de corrupción, entre ellos Zelaya, que recibió una de las ‘menores’ penas, pues 14 jugadores fueron suspendidos de por vida, mientras que el salvadoreño fue inhabilitado durante 12 meses.

La vuelta de Fito Zelaya a la azul, el recuerdo de los amaños y la palabra  de dos hombres que no vale nada - VoxBox

La salida de Carlos de los Cobos de la selecta

La selecta venia de más a menos con la dirección del técnico mexicano Carlos de los Cobos en el periodo de 2018-2021, a tal punto de salir por la puerta de atrás, pues los resultados ya no eran efectivos inclusive con equipos caribeños que el futbol es amateur en muchos casos.

Carlos de los Cobos es cesado de su cargo en la Selecta |

El mencionado estratega mexicano dialogó con la cadena TUDN acerca de varios temas, entre los que destacó su alejamiento del combinado cuscatleco. «Siento que perdí el entusiasmo, ya no me representaba lo mismo como cuando inicié esta segunda etapa, ya no estaba ilusionado como lo sentí en el inicio«, señaló en su momento.

La llegada de Hugo Pérez y el nuevo rostro de la selecta

Luego de estar al frente dos meses como director técnico de la selección Sub 23 de El Salvador en el torneo preolímpico a los juegos olímpicos de Tokio 2020, Pérez fue presentado por la Federación Salvadoreña de Fútbol el 23 de abril de 2021 como el nuevo director técnico de la selección mayor con miras a enfrentar la eliminatoria del Mundial 2022 que se disputará en Qatar.

Hugo Pérez presenta nómina preliminar de El Salvador para Copa de Oro 2021  - DIARIO LIBRE SV

Su inicio partió de la incertidumbre por parte de la afición salvadoreña y muchos críticos del balompié, además de esto, se le sumo la etapa donde le toco renovar la plantilla generacional y ante esto hecho mano de todos los jugadores salvadoreños en diversos lugares del mundo y locales, dentro de estos cambios de la nueva selecta, entran nuevas figuras como Álex Roldán, Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas, Enrico Hernández, Jairo Henríquez entre otros. Los cuales representan una nueva generación futbolística, que incluso ha hecho que nuevamente la afición confié en el proceso de la Federación Salvadoreña de Fútbol la cual siempre ha sido señalada como un nido de corrupción a toda escala y además de estancar el balompié nacional con la poca inversión en las canteras menores.

Tengo mentalidad europea, pero mi corazón es salvadoreño»: Enrico Dueñas,  jugador de El Salvador - Diario El Salvador

Ante todo, esto el paso de Pérez apenas inicia dentro de la selecta, la búsqueda de la combinación nacional ideal es una realidad, así mismo la nueva actitud mostrada en los diversos partidos ha sido el hilo a seguir, han venido de menos a más y hoy por hoy, la selecta tiene futuro.

Problemas dentro de la Selección? Hugo Pérez expresó «estoy triste por un  lado porque hay cosas aquí que no entiendo» – Diario La Página

Imágenes: Crestomatía

Detienen a esposa de poderoso líder del cártel de Jalisco

Previous article

Ministerio de Educación continúa entregando computadoras a estudiantes a nivel nacional

Next article

You may also like

More in Deportes‎