EconomíaEconomía y NegociosTendencias

El Salvador podría cerrar el 2021 con un crecimiento económico de 10.3%

Este día el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, durante una conferencia de prensa dio a conocer la proyección de crecimiento económico de El Salvador al cierre del 2021, el cual según diferentes instituciones financieras será del 10.3%, además de habló sobre el comportamiento de las exportaciones, importaciones y remesas a octubre del presente año 2021. 

“Las importaciones fueron superiores en todos las categorías, siendo las importaciones de bienes de capital las que más aumento registraron, en especial los equipos y tecnología para la generación de energías limpias”, detalló el BCR.

Además, el presidente del BCR agregó que las remesas familiares en el país sumaron US$6,110 millones, registrando un incremento de 29% con respecto al período enero a octubre de 2020. Las mismas también superan en un 32% a las recibidas en el mismo período de 2019.

Por su parte el presidente Nayib Bukele, reacciono ante la noticia del Banco Central de Reserva (BCR)

El Banco Central de Reserva actualiza su proyección de crecimiento económico para este año, incrementándola del 9% al 10.3%. Entramos a la pequeña lista de países en el mundo que crecerán en 2 dígitos. La primera vez en la historia de El Salvador. Presidente Nayib Bukele

Ministerio de Educación continúa entregando computadoras a estudiantes a nivel nacional

Previous article

Presidente Bukele invita a la población a unirse en oración para agradecerle a Dios todo lo hecho por el El Salvador

Next article

You may also like

More in Economía