JudicialNacionalesPolíticaTendencias

Diputados de Nuevas Ideas serán sometidos a un antejuicio para su desafuero

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitió dos dictámenes favorables para iniciar el proceso de antejuicio y desafuero en contra de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar.

Esto responde ante la acción del Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, quien presentó un escrito ante la Asamblea Legislativa, para pedir el antejuicio y el desafuero ambos diputados, por el delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.

Según el Fiscal General, hay evidencias que ambos legisladores se reunieron en dos lugares diferentes del departamento de San Salvador con el operador político Roy García, de quien la embajada de los Estados Unidos ya se ha desvinculado.

Actualmente, los diputados García y Aguilar han sido separados del partido Nuevas Ideas y se ha iniciado un proceso sancionatorio interno en contra de ellos. 

Los dictámenes No. 20 y 21 de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales pasaron al pleno y ambos fueron aprobados con 63 votos, declarando abierto el proceso de antejuicio de los diputados García y Aguilar.

José García y Gerardo Aguilar, diputados de Nuevas Ideas.

Gobierno de El Salvador flexibiliza disposiciones sanitarias para ingresar al país

Previous article

Dirección Nacional de Obras Municipales, es una realidad

Next article

You may also like

More in Judicial