JudicialNacionalesTendencias

FGR y PNC allanan diferentes ONG vinculadas a los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios y malversación de fondos.

Este lunes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron diferentes inmuebles que están siendo investigados por recibir financiamiento de fondos públicos durante administraciones anteriores, uno de ellos fue el local de Las Mélidas, una asociación de Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes.

El Ministerio Público también detalló que se ejecutaron siete allanamientos en diferentes lugares. Estas acciones por parte de la FGR son el resultado de las investigaciones realizadas por la Comisión Especial de ONG’S Fachadas de la Asamblea Legislativa, en la que se ha indagado el destino de los fondos que se otorgaban para las distintas instituciones, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

“Esto es resultado del aviso interpuesto por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa. que investigó los fondos destinados a las ONGs”, comunicó a través de sus redes la Fiscalía General de la República.

Lorena Peña, la ex diputada, es la fundadora de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, asociación que recibió $518, 890 entre los años 2011 al 2019.

Las autoridades de la FGR y la PNC incautarán toda clase de evidencia, tanto documentación física como material, al igual que análisis financieros, que comprueben los delitos que se les atribuyen, dando con los responsable y quienes tendrán que enfrentarse con la justicia ante estos hechos.

Alcalde Jorge Mejía presenta un aviso por irregularidades encontradas en la administración del ex edil Mario Meléndez

Previous article

Las Mélidas sin justificar irregularidades desde la adquisición de fondos del Estado hasta su finalidad

Next article

You may also like

More in Judicial