EconomíaInternacionalesNacionales

FMI aplaude avances en El Salvador pero prefiere que continúe en el sistema económico tradicional

El Fondo Monetario Internacional aseguró mediante una Declaración de la Misión del Artículo IV, que se desarrolló en los últimos meses, que El Salvador hizo esfuerzos exitosos para la reducción de la delincuencia, tramitología, además de diversificar y mermar los costos de la energía.

También fueron enfáticos en reconocer que se aumentó la inversión en educación, salud e infraestructura, animaron a las autoridades salvadoreñas a continuar con el desarrollo.

Lo que incomodó al FMI fue la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, esto fue tomado como un desacato al orden mundial que domina los mercados y mediante el cual muchos países están sometidos.

Hasta el momento El Salvador es el único país que ha adoptado al Bitcoin como moneda legal, esto le ha generado ganancias suficientes para iniciar construir el primer hospital veterinario público del país y muy pronto harán lo mismo con 20 escuelas públicas, equipadas con tecnología de última generación, así lo indicó el Presidente, Nayib Bukele.

ENADE 2021 sin respaldo de líderes empresariales salvadoreños

Previous article

FMI reconoce avances positivos en El Salvador

Next article

You may also like

More in Economía