InternacionalesSaludTendencias

Eslovaquia anuncia cuarentena y cierre en el país por dos semanas ante aumento de casos de COVID

Eslovaquia reportó nueve mil 171 nuevos casos de virus el pasado viernes, superando el récord anterior de ocho mil 342 establecido apenas unos días antes.

Autoridades de salud, confirman que para hacerle frente al aumento de récords de contagios por covid-19, han confirmado un confinamiento nacional, después de que los hospitales de todo el país están llegando a sus límites. Inspirado por la vecina Austria, el gobierno eslovaco está listo para asimilar dicha decisión. La idea es aplicar un encierro para todos por igual, vacunados y no vacunados.

Este lunes, Eslovaquia impuso nuevas restricciones a los no vacunados, que tienen prohibido ingresar en las tiendas no esenciales y centros comerciales. Tampoco se les permite asistir a ningún evento público o reunión y se les exige que se hagan una prueba diagnóstica dos veces por semana para ir a trabajar.

El número de pacientes hospitalizados con covid-19 aumentó el lunes en 161 a tres mil 182, muy por encima del nivel de tres mil camas considerado crítico por el Ministerio de Salud de Eslovaquia. El Ministerio mencionó que más del 82 por ciento de los pacientes no han recibido su esquema completo de vacunación.

Ministro de Defensa confirma que el cargamento de droga incautado está valorado en $67.5 millones dólares

Previous article

PNC localiza sana y salva a persona desaparecida de Lourdes Colón

Next article

You may also like