El Gobierno de El Salvador, mediante una propuesta del Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa de Ley para exonerar el cobro del Impuesto sobre la Renta al aguinaldo de los empleados públicos y privados hasta por un máximo de $1,100.
Esta medida beneficiará al 91% de los asalariados, es decir, más de 630 mil contribuyentes o empleados que tienen un aguinaldo menor de $1,100.
De acuerdo con la propuesta, la medida deberá ser aplicada al pago del aguinaldo que se realiza en diciembre. Con esta medida, el Gobierno de El Salvador, busca retribuir el aporte que brindan los salvadoreños que se han visto afectados por diversos factores que impactan negativamente en la economía especialmente en fechas como navidad y fin de año.
Nuestra ministra de @EconomiaSV ha presentado a la @AsambleaSV una propuesta para que el 91% de los trabajadores no paguen impuesto de la renta por sus aguinaldos, este año.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) November 26, 2021
No controlamos la inflación mundial, pero haremos lo posible por aliviar el bolsillo de los salvadoreños. pic.twitter.com/sH127k82zE