Tendencias

Encuesta LPG: Nuevas Ideas casi septuplica a ARENA y FMLN juntos

Nuevas Ideas se consolida como el partido político con mayor preferencia entre los salvadoreños según la más reciente encuesta realizada por La Prensa Gráfica, el partido de la bandera Cyan se mantiene como la primera fuerza política del país, sacándole una arrolladora ventaja a los partido tradicionales: ARENA y FMLN.

En detalle

La unidad de investigación social de la Prensa Gráfica detalla que para el estudio fueron entrevistadas 1,520 personas de todo el país, entre el 24 y el 29 de noviembre del presenta año. La encuesta tiene un margen de error del 2.6 % y un nivel de confianza del 95 %.

Las preguntas

Ante la pregunta: ¿usted por cuál partido político simpatiza?, el 38% de los encuestados dijo que con Nuevas Ideas, lo que lo convierte en el partido con más simpatías a nivel nacional.

Un final trágico para ARENA y el FMLN

La encuesta de la Unidad de Investigación Social de la Prensa Gráfica determinó  que más del 68 % de los salvadoreños tienen una opinión negativa del FMLN y más del 66 % de ARENA con lo cual caen en una decadencia política progresiva por los hechos realizados por estos dos institutos políticos, entre los cuales sobresale el pacto con las pandillas, robos millonarios, corrupción, entre otros.

Imagen

Encuesta LPG señala que ARENA y el FMLN están en decadencia política progresiva

Previous article

Austria impone 10 días de cuarentena a viajeros no vacunados

Next article

You may also like

More in Tendencias