En un video filtrado en las redes sociales, el ex diputado Jorge Schafik Handal afirmó que las marchas contra el gobierno del Presidente Nayib Bukele habrían sido financiadas por Estados Unidos.
Tras sus declaraciones, diferentes analistas han considerado que con lo expuesto por Handal Hijo, se confirma lo que de antemano se sabía, “Estados Unidos habría financiado a la sociedad civil” para crear dentro del país una inestabilidad sociopolítica que buscaba dañar la imagen del presidente salvadoreño.
Tras el hecho el personaje que estuvo involucrado con las pandillas, el columnista del Diario de Hoy Paolo Luers arremetió contra el exdiputado del FMLN Jorge Schafik Handal por haber expuesto dicha información ante la opinión pública.
«Siempre supimos que de su tata sólo tiene el nombre y la barba»
Paolo Luers
Gracias a estas declaraciones del exdiputado del FMLN, queda expuesta la verdadera parte del plan creado por las llamadas «organizaciones civiles en El Salvador» que buscaban crear un clima de incertidumbre política con la finalidad de hacer ver mal al gobierno salvadoreño, todo esto con el financiamiento de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.