Tendencias

Nueve alcaldías malversaron más de $7 millones destinados para la pandemia

A pesar que las planillas de alcaldes y concejales ya no están trabajando para sus respectivos municipios, la Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó este lunes por la mañana avisos contra nueve alcaldías por irregularidades en el manejo de fondos. Los avisos fueron interpuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se abran los respectivos procesos de investigación.

Los avisos son por las irregularidades encontradas en las alcaldías de San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), Zaragoza (La Libertad), Ahuachapán, San Antonio del Monte (Sonsonate), San Antonio Pajonal (Santa Ana), Cuisnahuat (Sonsonate), San Francisco Menéndez (Ahuachapán) y Candelaria de la Frontera (Santa Ana).

Las administraciones de la municipalidades denunciadas finalizaron el 30 de abril de 2021, por su parte la Corte de Cuentas señaló que, al encontrar indicios de actos relacionados a delitos penales, la institución debe informar a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes. En estos nueve avisos se han señalado indicios de delitos como malversación de fondos, peculado, incumplimiento de deberes, entre otros.

«Los avisos tienen que ver con indicios de posibles cometimientos de ilícitos penal por el uso indebido de los fondos destinados para la atención por pandemia por COVID-19, entre los delitos que habrían cometido se encuentran malversación de fondos, peculado, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios», señaló José Napoleón Domínguez Escobar, director jurídico de la Corte de Cuentas.

Al respecto el Presidente Nayib Bukele, recordó la frase a medias que dijo en su momento el exdiputado Rodolfo Parker: “Los fondos para la campaña, rmrmrm perdón, para las obras municipales”.

Sigfrido Reyes, reconoció que el exfiscal Raúl Melara fue impuesto por el partido ARENA bajo la complicidad del FMLN

Previous article

Reportan cero fallecidos por Covid-19 este pasado domingo

Next article

You may also like

More in Tendencias