InternacionalesViral

Microsoft comprará Activision Blizzard en un acuerdo de videojuegos de $ 68.7B

Microsoft Corp anunció el martes que compraría Activision Blizzard, un editor de videojuegos detrás de éxitos como «Call of Duty» y «World of Warcraft», por 68.700 millones de dólares en efectivo.

Si el acuerdo se lleva a cabo, marcará el acuerdo más grande en el sector, lo que convertirá al fabricante de Xbox en la tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La oferta de Microsoft de 95 dólares por acción tiene una prima del 45% con respecto al cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision subieron casi un 38% a $65,39 antes de ser detenidas por noticias.

«Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso», dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

La demanda de videojuegos ha aumentado durante la pandemia, ya que los consumidores atrapados en casa juegan más juegos para mantenerse entretenidos.

La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de deportes electrónicos a través de Major League Gaming.

La biblioteca de juegos de Activision también le da a la plataforma de juegos Xbox de Microsoft una ventaja sobre la Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de juegos exclusivos.

Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard.

La semana pasada, el editor de videojuegos rival Take-Two Interactive Software Inc dijo que compraría al creador de «FarmVille» Zynga en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en alrededor de $ 12.7 mil millones , marcando una de las adquisiciones más grandes de la industria de todos los tiempos.

Ministerio de Salud continua con las pruebas de COVID-19 a nivel nacional

Previous article

¡La tragedia política no termina! El exalcalde y actual concejal del municipio de Nahuizalco, renunció a las filas del FMLN

Next article

You may also like