Deportes‎Tendencias

Catar lanza venta de entradas para el Mundial a precios reducidos

El anfitrión, Qatar, lanzó el miércoles la venta de boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 a precios reducidos que permitirán a los residentes y trabajadores migrantes asistir a los juegos por solo $11, ya que persisten las preocupaciones sobre el COVID-19.

Las autoridades aún no han anunciado cuántos fanáticos podrán ingresar a los estadios para la primera Copa del Mundo en un país árabe, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, abrió un sorteo que ofrece entradas para partidos individuales por tan solo 69 dólares para los aficionados internacionales, aproximadamente un tercio menos que en Rusia 2018, pero una entrada para la final podría costar hasta 1607 dólares.

Los residentes de Qatar, incluidos los trabajadores migrantes, podrán obtener boletos por tan solo $ 11.

Los fanáticos que soliciten ahora los diferentes paquetes , para juegos individuales o para seguir a un equipo, o para boletos especiales para el estadio, participarán en un sorteo después de la primera fecha límite el 8 de febrero. La FIFA dijo que se informará a los fanáticos que tengan éxito en un sorteo aleatorio. para el 8 de marzo.

Qatar ha gastado miles de millones de dólares preparándose para la primera Copa del Mundo de invierno y la FIFA está apostando mucho de su prestigio para asegurarse de que todo transcurra sin problemas.

Se han construido siete estadios y uno se ha reformado, pero como no habrá suficientes hoteles, es posible que algunos aficionados tengan que alojarse en cruceros o en tiendas de campaña de estilo beduino para el evento .

«Esta es una Copa Mundial de la FIFA para Qatar, la región y el mundo, y los productos lanzados hoy reflejan el objetivo de la FIFA de llevar este hermoso juego a la mayor cantidad posible de fanáticos en todo el mundo», dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

«La primera Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente y el mundo árabe será un evento extraordinario», dijo Nasser Al Khater, principal organizador de Qatar.

«Qatar no puede esperar para reunir a los fanáticos para celebrar su pasión compartida por el fútbol, ​​experimentar una nueva cultura y disfrutar todo lo que nuestro país y región tienen para ofrecer».

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ahora reside principalmente en Qatar, dijo hace un año que confiaba en que la pandemia de coronavirus terminaría para cuando comience la Copa del Mundo y que los partidos se jugarían en estadios llenos.

Los organizadores han pronosticado que hasta 1,2 millones de visitantes podrían llegar al torneo de 32 equipos.

Con la variante omicron causando estragos en muchos países, Qatar actualmente impone estrictas restricciones a los visitantes, incluida la cuarentena para los recién llegados.

La FIFA y el gobierno de Qatar «están comprometidos a poner la salud en primer lugar» y establecerán las «garantías requeridas» para la final, dijo el organismo mundial.

Los fanáticos necesitarán un pase especial, una tarjeta Hay’ya, para acceder a los estadios y esto podría incluir información sobre la prueba de Covid.

Todos los jugadores, oficiales y fanáticos “deben seguir los consejos de viaje de las autoridades de Qatar”, dijo la FIFA.

Precios del petróleo suben a causa de las tensiones geopolíticas, aumento de la demanda y los temores de la variante ómicron

Previous article

¡Otro más a la lista! Alcalde de Jicalapa renuncia de forma irrevocable al partido ARENA

Next article

You may also like

More in Deportes‎