SaludTendencias

Gobierno equipa al Centro de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer con nuevos equipos de mamografía de última generación

¡Los esfuerzos por mantener la salud de los salvadoreños siguen en pie! Este día el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de sus funcionarios entregaron, equipos de mamografía digitales de última generación para la atención en salud en los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer, en San Martín.

La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, fueron los encargados de la entrega del nuevo equipo al Centro de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer.

La  directora Dr. Ana Ella Gómez hizo énfasis enmarcar este día como histórico, ya que después de años sin tener equipos adecuados, este día fueron escuchados por las autoridades de salud, en virtud de brindar el mejor servicio a la población salvadoreña «Este es un día especial y emotivo, porque después de muchos años, gracias a la gestión de la ministra, hemos logrado la adquisición de estos equipos»

Los mamógrafos digitales serán no solo un instrumento de trabajo importante, sino una fuente para salvar muchas vidas, la vida de mujeres que han sido excluidas de los servicios de primer nivel, recalcó Gómez

El Ministro de Salud Francisco Alabí, expresó en su intervención que desde el principio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido como prioridad la salud de la población salvadoreña.

«A través de estos centros especializados vamos a poder contar con más equipo y tecnología. Estos seis mamógrafos nos permiten avanzar en la estrategia de Identificación del cáncer de mama», detalla el titular de Salud. Ministro de Salud Francisco Alabí.

Los nuevos mamógrafos digitales permitirán obtener respuestas rápidas y oportunas para las usuarias beneficiadas en estos Centros de Servicios.

Condena del narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ confirmada por corte de apelaciones de Estados Unidos

Previous article

«El Cipitío» es declarado Hijo Meritísimo de El Salvador

Next article

You may also like

More in Salud