NacionalesSaludTendencias

El Plan de vacunación COVID19 en El Salvador llegó a los 10 millones de dosis aplicadas este 3 de febrero, un hecho histórico

Durante una conferencia de prensa brindada por el Ministro de Salud Francisco Alabí desde el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, brindó los detalles más importantes sobre el avance de esta estrategia contra el COVID19.

El titular de Salud destacó que  El Salvador llegó a los 10 millones de dosis aplicadas antiCovid19, un hecho único en toda la región centroamericana.

Dicha dosis fue aplicada este 3 de febrero y el significado de esta vacuna es tan grande, por todo lo que ha causado la pandemia a nivel del mundo.

 Además dijo que la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 es a partir de los 6 años de edad teniendo en cuenta que la vacunación es universal, gratuita y voluntaria. Puesta a disposición de toda la población salvadoreña.

El Salvador ha tenido uno de los mejores esquemas de vacunación a nivel mundial, destacando que el sistema de salud ha sido robustecido a nivel nacional.

El impacto del Plan de Vacunación en EL Salvador ha sido efectivo, pues alcanza el 70% de la población vacunada a nivel nacional, obteniendo los mejores resultados de la región, con esto el país se posiciona a nivel mundial como uno de los mejores en atender la pandemia del Covid19.

El titular del Ministerio de Hacienda presentó este jueves tres avisos por presunta evasión fiscal ante la FGR, que suman un total de $5.6 millones

Previous article

Hugo Perez, técnico de la selección mayor agradece a la noble afición y los jugadores el apoyo mostrado

Next article

You may also like

More in Nacionales