SeguridadTendencias

Golpe al narco: Autoridades de Seguridad incautan 300 kilogramos de cocaína valorados en $7.5 millones

Rafael Ochoa Romero y Alberto Chevez Ortiz, ambos salvadoreños, fueron capturados y serán procesados por el delito de tráfico de drogas, se calcula el valor del cargamento en 7.5 millones de dólares.

Durante la noche del pasado jueves, la División de la Policía Costera logró incautar la droga que era transportada por dos sujetos salvadoreños en una lancha a tres millas náuticas de la Playa El Espino, en Usulután.

Este decomiso se suma a los efectuados en los últimos días por La División Antinarcóticos, además especialistas de la PNC procedieron a realizar las pruebas necesarias y comprobó que el contenido de los siete paquetes era cocaína.

Este golpe forma parte del Plan Control Territorial, iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Mediante el procedimiento realizado contra los narcotraficantes se logró afectar la logística financiera del crimen organizado.

En detalle la cocaína era trasportada en una lancha que cruzaba en la zona de El Espino, Jucuarán, Usulután.

Imagen
Rafael Ochoa Romero y Alberto Chevez Ortiz, ambos salvadoreños, quienes serán procesados por el delito de tráfico de drogas.Imagen

Por su parte el Presidente Nayib Bukele hizo el anuncio de este procedimiento, en lo cual felicito a las autoridades de seguridad por los esfuerzos hechos hasta este día en el combate a la narcoactividad.

Rusia cierra la oficina de Deutsche Welle en Moscú

Previous article

Presidenta de Honduras da positivo a COVID-19, tiene síntomas «leves»

Next article

You may also like

More in Seguridad