Los vientos repentinos continúan en gran parte del territorio nacional, el Ministerio de Medio Ambiente informó que para este lunes continúan los Vientos Nortes y del noreste durante todo el día, cuyas velocidades estarán entre los 35 a 45 km/h, con ráfagas de 60 km/h en zonas altas y de montaña así como en sus cercanías, principalmente al occidente y en la franja norte del país.
El cielo estará despejado a poco nublado durante la mañana y de poco a medio nublado para la tarde y noche, sin precipitaciones.
La sensación térmica estará disminuida durante horas de la mañana, mientras que para horas del mediodía y la tarde el ambiente se percibirá cálido en mayor parte del país y muy cálido en la zona costera y oriental.
Estas condiciones son influenciadas por la cuña anticiclónica, generada por una alta presión, que mantiene los Vientos Nortes sobre la región y un frente frío que se extiende desde la costa atlántica de Honduras hacia el Atlántico.
Además las autoridades hacen el llamado a la población en general que puedan tener en cuenta abrigar a las personas de la tercera edad y así mismo a los niños.