Economía y NegociosTendencias

Incremento al petróleo: conflicto entre Rusia y Ucrania eleva los precios a nivel del mundo

Lamentablemente El Salvador es importador de los derivados del petróleo, por lo que el país solo se ajusta a los precios internacionales, los cuales han incrementado en los últimos días por el conflicto entre las naciones productoras.

Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar en las primeras operaciones del lunes debido al creciente nerviosismo por el posible conflicto entre Rusia y Ucrania, con Estados Unidos y la Unión Europea dejando en claro que Rusia enfrentaría sanciones si invadía a su vecino.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que Rusia quedaría aislada de los mercados financieros internacionales y se le negaría el acceso a las principales exportaciones necesarias para modernizar su economía si invadiera Ucrania. 

planta, transporte, vehículo, tubo de lámpara, fábrica, industria, fabricación, tubo, tanque, petróleo, sombrero de copa, petróleo, destilación, Unidad de destilación atmosférica, Destilación atmosférica, Aparato de destilación, Columna de destilación principal, Yokkaichi, La plataforma de perforación, Campo petrolero

Los futuros del crudo Brent subían 1,34 dólares, o un 1,4%, a 94,88 dólares por barril a las 2312 GMT después de alcanzar un máximo de 95,00 dólares en las primeras operaciones.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.68 dólares, o 1.8%, a 92.75 dólares por barril después de alcanzar un máximo de 92.93 dólares.

«Si se produce una invasión rusa como han advertido Estados Unidos y el Reino Unido en los últimos días, los futuros del Brent podrían subir por encima de $US 100 / bbl», dijo el analista de Commonwealth Bank Vivek Dhar

Embajador Francois Roudié confirma que la inversión de la Unión Europea en El Salvador se ha triplicado

Previous article

La Nueva Asamblea aprueba reformas a Ley Contra la Usura con el fin de proteger la economía de los salvadoreños

Next article

You may also like