InternacionalesTendencias

La neutralidad y la desmilitarización de Ucrania, claves para terminar la guerra

Neutralidad y desmilitarización, son algunas peticiones hechas por Rusia para terminar la guerra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló en una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmnuel Macron, cuáles son sus exigencias para detener la intervención militar que inició en Ucrania.

Los países aliados de Estados Unidos buscan que Ucrania sea una base estratégica de la OTAN/NATO, ya que desde el golpe de estado que sufrió dicho país, los tentáculos geopolíticos mundiales siguen vigentes, pues son muchos los intereses estratégicos que se buscan en Ucrania.

Algo que no se cumplió por parte de Ucrania, fueron el llamado Protocolo de Minsk, alcanzado entre Rusia y Ucrania en 2014, que tenía el objetivo de poner fin al conflicto de Donetsk y Luhansk, regiones  que no aceptaban el golpe de estado que vivió su país y no reconocían a sus autoridades.

El presidente ruso ya había pedido previamente a Ucrania que asumiera una posición neutral y que no insistiera en sumarse a la OTAN por considerarla una “amenaza”. Según se detalla por diversos medios de comunicación que la llamada entre Putin y Macron duró 1 hoya y 30 minutos. El presidente francés insistió en la necesidad de aplicar un alto al fuego de inmediato.

28 de febrero: un giro de timón a la política nacional desde las urnas

Previous article

Acusan al expresidente de El Salvador Alfredo Cristiani por masacre de sacerdotes jesuitas

Next article

You may also like